Connect with us

Economía

Foro Económico 2022 – Familias Creando Futuro

Published

on

Consciente de la responsabilidad que tiene Santa Cruz de contribuir con ideas, iniciativas y proyectos que consoliden el crecimiento económico sostenible y amplíen las oportunidades para todos los bolivianos, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz – CAINCO reunirá a personalidades del medio y autoridades del los tres niveles del estado,  para dialogar sobre  el futuro económico del país, en el Foro Económico 2022 denominado  “Familias Creando Futuro” – evento que se llevará a cabo el próximo 23 de junio de 8:00 a 14:00 en el salón Chiquitano de la FEXPOCRUZ.

En ese sentido, el 2 de junio del presente año, el presidente de CAINCO – Fernando Hurtado anunció el lanzamiento de este importante evento a través de una conferencia de prensa. Lo que plantea el encuentro es dialogar acerca de las propuestas que tienen los diferentes sectores empresariales para la recuperación y reactivación económica del país y fundamentalmente para lograr esto los empresarios y familias empresarias tienen que trabajar unidas para lograr este cometido, pues son las que generan desarrollo, oportunidades de empleos y dinamizan la economía.

Durante sus palabras de lanzamiento, Hurtado resaltó que “la familia empresaria tiene que enfrentar la destrucción creadora. En alguna ocasión dijimos que la pandemia ha destruido activos, liquidez, empleos y valor; sin embargo; la tenacidad y el creer en un futuro, ha permitido levantarse una vez más a las familias empresarias”.

De igual modo, el presidente de la institución manifestó que se repasará la ruta a seguir y que se conocerán emprendedores que aprendieron a gestionar como pesimistas, pero a invertir como optimistas.

El evento contará con una serie de conferencias magistrales y paneles de empresarios de diferentes sectores y amplio conocimiento de sus respectivos rubros, con casos prácticos del sector empresarial y plantearan propuestas desde sus respectivas áreas para la recuperación económica del país.

Continue Reading

Economía

CAF coloca USD 800 millones en bonos para promover la reactivación económica de América Latina y el Caribe

Published

on

La confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF, así como en su eficiencia en
la movilización de recursos y fomento de iniciativas que mejorarán la calidad de vida de la
población de América Latina y el Caribe, se vio reflejada en la diversidad de los inversionistas y
la demanda en el mercado estadounidense.
17 de noviembre de 2022. CAF –banco de desarrollo de América Latina- continúa canalizando
recursos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 21 países
miembros con una nueva colocación de bonos por USD 800 millones. Esta emisión tiene un
vencimiento de 3 años y un cupón de 5,250%, y se suma a dos emisiones globales anteriores en
euros y dólares americanos que se realizaron este año por un plazo de 5 años, representando un
paso fundamental para completar el plan de financiamiento de 2022.
“América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida financieramente gracias al compromiso
de sus accionistas con la capitalización aprobada por USD 7.000 millones y el ingreso de nuevos
países, que nos permiten alcanzar objetivos como este de atraer nuevos recursos a tasas
favorables para seguir apoyando a los gobiernos cuando más nos necesitan. De esta manera
nos consolidamos como el banco de la reactivación económica y social de la región”, afirmó
Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
Esta emisión en el mercado estadounidense sobresale por la demanda de los inversionistas que
alcanzó los USD 1.100 millones, principalmente de administradores de fondos, bancos centrales,
fondos de pensión y bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio
Oriente, África, América y Asia. Los bancos colocadores fueron Barclays, Citigroup, Daiwa
Capital Markets y J.P. Morgan.
CAF emite en los principales mercados de capital incluyendo Estados Unidos, Europa, Japón y
Australia. Su portafolio de bonos tiene un total de 17 monedas diferentes y el promedio de su
plan de financiamiento los últimos años ha sido de USD 4.000 millones. Adicionalmente, CAF
tiene un programa de bonos verdes y sociales.
El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe lleva a cabo desde hace tres décadas una
estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia
ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición
privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración
regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de
servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y
privado de los países accionistas.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el
financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en
1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de
las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com
CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, [email protected]
Encuéntranos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

Continue Reading

Economía

El Gobierno de España y CAF organizarán en Santiago de Compostela la primera cumbre de ministros de Economía y Finanzas latinoamericanos y europeos

Published

on

  • España, como presidencia del Consejo de la UE, y CAF convocarán a los 27 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y a sus 33 pares de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) a un encuentro que se celebrará en Santiago de Compostela en septiembre del 2023.
  • Con esta cumbre se pretende generar nuevas sinergias transatlánticas en temas clave como la transición verde, el crecimiento inclusivo, la transformación digital y el desarrollo humano. 

  • Actualmente, la UE es la región con mayores vínculos e instituciones compartidas con América Latina y Caribe, y en ellas España juega un papel clave. Los estados miembros de la UE son la principal fuente de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, con un stock acumulado de 800.000 millones de euros. Adicionalmente, las empresas europeas han invertido en la región más que en China, Japón, Rusia y la India juntos.   

(Madrid, 8 de noviembre de 2022). Con ocasión de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), el Gobierno de España yCAF -banco de desarrollo de América Latina- promoverán un encuentro entre los 60 ministros de Economía y Finanzas de ambos continentes, con la finalidad de alinear intereses, sincronizar agendas de desarrollo, estrechar lazos geopolíticos y potenciar las relaciones comerciales entre Europa y América Latina y el Caribe. El evento se realizará en el marco de las reuniones del Eurogrupo y del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN) informal que se celebrará en el norte de España, concretamente en Santiago de Compostela (Galicia).

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, quien ejercerá de presidenta de la cumbre de ministros, aseguró que  “desde su ingreso en la UE, España ha promovido intensamente las relaciones con América Latina, un continente aliado de la Unión con valores e intereses compartidos, que se evidenciarán claramente en esta cumbre con la que esperamos poder dar un impulso político a los temas de interés mutuo y atraer inversión europea hacia áreas estratégicas como son la transición ecológica, la transformación digital, la educación y la salud”.

“La primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE con los latinoamericanos y caribeños es una oportunidad inigualable para estrechar los lazos económicos, comerciales y políticos entre la UE y América Latina y el Caribe, y deberá ayudar a que las dos regiones enfrenten los grandes desafíos globales como la transición verde, la reactivación económica o la transformación digital. Este trabajo conjunto nos ayudará a encontrar soluciones innovadoras, nuevos mecanismos de financiamiento y más oportunidades de integración entre las dos regiones”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. 

A instancias de la Presidencia española de la Unión Europea, se promoverá la identificación de proyectos en toda América Latina y el Caribe en los que instituciones europeas puedan participar junto con instituciones financieras multilaterales en proyectos de inversión con carácter transnacional para favorecer la integración de las economías del continente. En principio, estos proyectos estarían centrados en la transición ecológica, la transformación digital y los servicios sociales básicos (educación y salud).

CAF, el banco verde de América Latina y el Caribe 

CAF se ha marcado el objetivo de convertirse en el banco verde de la región para fomentar el crecimiento verde a través de un mayor posicionamiento y financiamiento de proyectos ambientales, forestales, energéticos, agrícolas, climáticos y de agua. Para ello, en los próximos cinco años destinará USD 25.000 millones a financiamiento verde, lo que hará crecer sus operaciones verdes del 26% actual al 40% en 2026. Este monto incluye USD 1.250 millones para la preservación de los océanos. 

Como muestra del apoyo a esta nueva estrategia, el Directorio y la Asamblea de CAF aprobó por consenso, en marzo del 2022, una capitalización histórica por USD 7.000 millones, que permitirá duplicar la cartera al 2030 y, con ello, impulsar la reactivación económica, equitativa e inclusiva, apoyar más activamente a los gobiernos subnacionales, fomentar la integración regional, potenciar el papel del sector privado e impulsar alianzas con bancos de desarrollo nacionales. 

Continue Reading

Economía

El valor de Samsung aumenta doble dígito y está entre las cinco ‘Mejores Marcas Globales 2022´

Published

on

Por dos años consecutivos, Samsung logró un crecimiento de dos dígitos en valor de marca.

Noviembre 2022. La consultora de marca global, Interbrand, reconoce a Samsung como una de las cinco “Mejores Marcas Globales” 2022. El valor de la marca de tecnología se evalúa en US$ 87.7 mil millones, lo que representa un crecimiento del 17%, en comparación con los US$ 74.6 mil millones en 2021, ubicando a la empresa en el quinto lugar por tres años consecutivos.

El logro se debe al rendimiento financiero restaurado de Samsung y a una mayor demanda de memoria por el uso de datos. En 2021, la empresa obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20% en comparación con 2020 y este año continúa con un incremento de dos dígitos.

La empresa líder en tecnología ingresó por primera vez a la lista de las 10 principales marcas en 2012, ubicándose en la novena posición, y logró ascender en el ranking, alcanzando el sexto lugar en 2017 y el quinto lugar en 2020.

“Samsung pudo registrar dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos en valor de marca, todo gracias al apoyo de nuestros clientes globales”, dijo el vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de Samsung, YH Lee. Además, indicó que “a cambio, toda la empresa trabajará en equipo para brindar una mejor y más satisfactoria experiencia al cliente”.

Construir el valor de la marca Samsung

A fines de 2021, Samsung fusionó su División SET y creó Device eXperience para aumentar la sinergia entre sus productos y brindar un nuevo nivel de experiencia a los clientes. Además, la compañía también lanzó Customer eXperience-Multi Device Experience Center para fortalecer su experiencia de conexión de múltiples dispositivos.

Junto a estas medidas, Samsung ha integrado SmartThings en sus categorías de productos, creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo. Adicionalmente, la empresa creó Future Generation Lab para fomentar conversaciones auténticas sobre las actividades de la próxima generación.

Entre los esfuerzos de Samsung para mejorar la experiencia del cliente, también están: la innovación de la cámara de la serie Galaxy S22 y el lanzamiento de la campaña Nightography; la asociación con Google y Microsoft para fortalecer la experiencia conectada; impulsar la industria 5G con su portafolio líder en el mercado; hacer realidad el compromiso ESG a través de soluciones de red inteligente para la eficiencia energética; la innovación continua de TVs premium, incluyendo Micro LED, el Neo QLED 8K/4K.

Asimismo, Samsung entrega valores de sustentabilidad a través de sus productos; invierte en tecnologías de próxima generación y capacidades de producción para garantizar suministros estables para aplicaciones; y ofrece innovaciones de semiconductores líderes en la industria que mejoran el rendimiento del producto y la eficiencia energética.

Las “Mejores Marcas Globales” de Interbrand se enumeran de acuerdo con la evaluación del valor de cada marca, que es el resultado de un análisis exhaustivo del desempeño financiero de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los clientes y la competitividad.

Continue Reading

Trending