Tecnología

Threads prueba la opción de archivar publicaciones

Published

on

Meta ha comenzado a probar la función de archivado de publicaciones en Threads, de manera que los usuarios puedan archivar su contenido ya sea de forma automática, después de un periodo de tiempo tras su publicación, o de forma manual con contenido seleccionado y en el momento deseado.

La red social de ‘microblogging’ pretende continuar mejorando la experiencia de los usuarios, en concreto, permitiendo gestionar las publicaciones de su ‘feed’ con la opción de archivado. De esta forma se pueden ocultar contenidos publicados y recuperarlos más tarde, tal y como permiten otras redes sociales, como Instagram.

En este sentido, Threads ha comenzado a probar la función de archivado de publicaciones con algunos usuarios, permitiendo guardar publicaciones seleccionadas manualmente, para que dejen de aparecer en el ‘feed’ a partir de ese momento, o archivar todas las publicaciones de forma automática tras pasar un cierto periodo de tiempo desde su publicación.

Es decir, con el archivado manual, los usuarios podrán seleccionar publicaciones concretas de su ‘feed’ y, a partir del menú de opciones, escoger la función ‘Archivar ahora’. Así, la publicación en cuestión dejará de mostrarse de forma pública.

Por su parte, la opción de archivado automático posibilita que, una vez haya transcurrido un periodo de tiempo concreto desde la publicación de un contenido, este se archive automáticamente y deje de aparecer en el ‘feed’.

Tal y como ha explicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación en Threads, en caso de que se quieran volver a mostrar como públicas las publicaciones que se habían ocultado, se podrán desarchivar “en cualquier momento”.

Mosseri también ha detallado que se trata de una característica que se está probando como una opción. Por lo que aquellos usuarios que deseen utilizar el archivado automático deberán configurarlo para su cuenta.

MÁS DE 150 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS AL MES

Por otra parte, Threads ha superado los 150 millones de usuarios activos al mes, tal y como ha compartido en una llamada a inversores el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en el marco del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía en 2024.

En concreto, el director ejecutivo ha subrayado el buen crecimiento de la plataforma que, según ha dicho, desde su lanzamiento en julio del pasado año, sigue la trayectoria esperada por la tecnológica.

Así, la última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta ha experimentado un crecimiento de alrededor de 20 millones de usuarios desde febrero de este año, cuando la compañía anunció que Threads había alcanzado los 130 millones de usuarios activos mensuales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Trending

Salir de la versión móvil