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Tecnología

Threads prueba una opción para compartir la ubicación en las publicaciones

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Threads está comenzando a probar una nueva función con la que los usuarios podrán compartir su ubicación mediante una etiqueta en las publicaciones de forma similar a Instagram, lo que permitirá mostrar información como, por ejemplo, el nombre de la ciudad, un restaurante o un museo.

La red social de ‘microblogging’ continúa agregando nuevas funciones de cara a mejorar la experiencia de los usuarios en la ‘app’, para lo que planea permitir compartir más información en las publicaciones de cara a fomentar la interacción entre usuarios, en este caso, con etiquetas de ubicación.

Así, Threads ha comenzado a probar una opción para compartir la ubicación en las publicaciones de la red social, de forma similar a como ya se permite en Instagram, lo que facilita mostrar datos y contenido relacionado con ciudades, lugares emblemáticos o locales concretos, como restaurantes.

Tal y como han señalado algunos usuarios, que han tenido acceso a esta nueva función, y han recogido medios como The Verge y Engadget, esta herramienta no comparte la ubicación exacta del usuario en un mapa, si no que permite agregar información aproximada a la ubicación, relacionada con el contenido que se esté publicando y desde dónde se esté compartiendo.

Es decir, al clicar en la opción para añadir una ubicación, la ‘app’ muestra una lista de lugares cercanos en tiempo real entre los que se puede escoger una ubicación para etiquetar. Igualmente, los usuarios pueden introducir el nombre de un lugar manualmente y escoger entre las opciones disponibles.

Asimismo, según detalla Threads en la información de esta función, Meta también utilizará la función de compartir la ubicación para personalizar el contenido y mostrar a los usuarios publicaciones más relacionadas sobre los lugares etiquetados. Sin embargo, se trata de una opción que se puede desactivar en cualquier momento desde los ajustes.

Con todo ello, se ha de tener en cuenta que se trata de una opción en pruebas y, por tanto, solo está disponible para un grupo reducido de usuarios. De hecho, según han detallado desde The Verge, se trata de una función que se ha identificado en la ‘app’ para dispositivos con sistema operativo iOS, sin embargo, no se ha encontrado en la versión para navegadores de escritorio.

Tecnología

Perplexity y Yahoo también quieren comprar Chrome

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OpenAI ya ha reconocido si intención de adquirir Chrome si obligan a Google a desprenderse de su navegador, un objetivo que también tienen en mente Perplexity y Yahoo, como han reconocido ante el juez.

Google afronta desde septiembre de 2023 un un juicio por incumplir las leyes antimonopolio en Estados Unidos, tras constatar que controla aproximadamente el 90 por ciento del mercado de búsquedas en internet, al pagar millones de dólares para ser el motor de búsqueda por defecto.

En noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos planteó formalmente la división de Google, solicitando que se desprenda del navegador web Chrome, al entender que es un canal clave para la distribución de su buscador, e imponiendo algunas restricciones en Android, para dejar de favorecer su propio motor de búsqueda en dispositivos con este sistema operativo.

Este mes de abril se ha retomado el juicio, con la intención de determinar los cambios que debe implementar Google en sus servicios para evitar la situación de monopolio, entre ellos, si finalmente debe desprenderse de Chrome.

En el marco de este juicio, OpenAI ya ha confirmado que estaría dispuesto a comprar el navegador Chrome, «al igual que muchas otras partes» de la tecnológica. Y no ha sido la única, porque Perplexity y Yahoo también se han postulado para su adquisición.

Durante la cuarta jornada del juicio, el director general de Búsqueda de Yahoo, Brian Provost, ha reconocido la importancia que tiene un navegador para las búsquedas, apuntando incluso que aproximadamente el 60 por ciento de las búsquedas se realizan a través de un navegador web.

Yahoo está actualmente trabajando en el prototipo de su propio navegador, pero también mantiene conversaciones con otras empresas para adquirir uno, como recoge The Verge.

Por su parte, el director comercial de Perplexity, Dmitry Shevelenko, ha aprovechado su citación para comparecer para defender su intención de comprar Chrome, si llega a escindirse de Google. Asegura que la empresa está preparada para ejecutar un navegador de la escala de Chome sin afectar a la calidad ni cobrar por su uso.

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Tecnología

Los nuevos subtítulos en Netflix se centran solo en lo que dicen los personajes

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Netflix ha hecho un cambio en los subtítulos que hará que muestren en la pantalla solo las partes de en las que hablan los personajes, evitando con ello las indicaciones de contexto.

Los subtítulos son una herramienta útil cuando se ve una película o una serie. No solo para las personas sordas o con dificultades auditivas, sino también para ayudar a aprender idiomas o para enterarse de lo que ocurre si hay ruido en el ambiente.

Netflix ofrece en su plataforma la posibilidad de activar subtítulos, y de elegir distintos idiomas para estos. Sin embargo, además de mostrar lo que dicen los personajes, también incluye indicaciones sobre sonidos (el timbre de un teléfono, un portazo, etc.) y música.

Con motivo del estreno de la temporada 5 de You, y para los nuevos contenidos que lleguen a la plataforma, Netflix ha introducido otra modalidad de subtítulos, centrada únicamente en la parte hablada.

Como explica en su blog, esta opción estará disponible para el idioma original; permitirá seleccionar entre los subtítulos con indicaciones adicionales (que se identifican con CC) o solo para el diálogo hablado.

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Tecnología

Threads estrena dominio .com e introduce novedades que mejoran la experiencia web

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Meta ha compartido las novedades que mejorarán la experiencia web en la red social Threads tras anunciar la migración del servicio al nuevo dominio .com.

La actualización más reciente de Threads se ha centrado en la versión web, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para creadores como para usuarios ocasionales, como explica en su blog oficial.

La compañía ha introducido un nuevo compositor de publicaciones, que ahora se despliega desde la esquina inferior derecha, y que sigue al usuario mientras se mueve por los ‘feeds’. También permite copiar una publicación como imagen, en lugar de hacer una captura de pantalla, y navegar por distintos ‘feeds’ en una sola columna.

Adicionalmente, Threads ha iniciado la prueba de una nueva función que permite a los usuarios cargar la lista de personas que siguen en otras aplicaciones, empezando con X.

La compañía también ha anunciado la migración de Threads a un dominio .com. Cuando Meta lanzó la red social en web en agosto de 2023, lo hizo en un dominio .net, ya que el otro había sido adquirido por Shopify. Meta finalmente lo compró en septiembre el año pasado.

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